Mud Digger 90 - 3 cuerpos vinilo fiiish

Nuevo producto

15 artículos

5,50 €

· TALLA: 90 MM

· CANTIDAD: 3 CUERPOS POR BLISTER

Descripción de Mud Digger

Mud Digger. Inteligencia, Innovación e instinto, las tres ies de Fiiish en un nuevo concepto de Shad.

 

El ángulo que forma su cabeza con el anzuelo de VMC o el poco espacio que recorre el anzuelo dentro del cuerpo de vinilo, su estrecha y larga cola y su pala invertida es lo primero que vemos cuando tenemos el Mud Digger en la palma de la mano.

Tres son los puntos en los que se ha trabajado en el Mud Digger para dotarle de soluciones en la pesca vertical o rascando el fondo o "gratter".

Descripción del Mud Digger

Físicamente el Mud Digger es un señuelo blando de vinilo, con una combinación de innovaciones que iremos explicando en este artículo. Una descripción física de cabeza a cola sería:

Cabeza plomada tipo sabot y anzuelo fijo.

Cuerpo alargado con sección plana y mucha conicidad orientada de la cabeza a la cola.

Salida del anzuelo con amplia abertura relacionada con el concepto "Freed Hook" que explicaremos en los conceptos de diseño.

Quilla posterior en forma de aleta dorsal a la salida del anzuelo para regular la torsión del cuerpo.

Pala invertida orientada a la superficie con un angulo de 90º. Algo bastante peculiar y que Matt Guennal ha querido utilizar con un objetivo concreto que explicamos en los conceptos de diseño.

LA PALA INVERTIDA:

Llama la atención su pala invertida y tiene un porqué. El Mud Digger está diseñado para buscar los peces por el fondo, arrastrando el señuelo. La traducción literal de Mud Digger es "excavador de barro". El señuelo cuando nada cerca del fondo, o arrastrándolo, con una clásica pala hacia abajo iría golpeando contra el fondo y no nadaría de manera natural. Al colocar la pala hacia arriba no toca el fondo y provoca en el señuelo el nado correcto, atractivo y eléctrico.

30 productos más en la misma categoría: